viernes, 9 de abril de 2010

Presentación

Bienvenidos seamos.
Este blog estará dedicado a la crítica audiovisual y periodística, con el fin de encontrar ese espacio en el que poder quejarse, alabar o plantear preguntas sobre productos mediáticos de todo tipo y condición.
Empezaré poniendo en duda si este tipo de anuncios deja en peor lugar a hombres o a mujeres, y hasta qué punto nos podemos tomar en serio este enunciado, teniendo en cuenta la "sutileza" de otros muchos anuncios cerveceros.

3 comentarios:

V. Pérez-Chirinos dijo...

Mucho mejor este de Heineken:
http://www.youtube.com/watch?v=nQSOIXAImcI

Parece que no somos tan distintos ;)

Ruth de los Santos dijo...

Insisto: a mi este tipo de anuncios que buscan el humor basándose en estereotipos me parecen malos para los dos. Muchas veces las feministas olvidamos el tema de las masculinidades y de los estereotipos que también acarrean (aunque muchas feministas me echarían una bronca por decir esto, que conste).

Arcanul dijo...

Gracias por los cometarios. Me molesta mucho que se de una imagen de los hobres como seres primitivos y básicos. No me molesta si se trata de un simple chiste, pero cuando se crea un discurso mediático en torno a eso, empieza a ser preocupante, y últimamente tanto en publicidad como en programas de entretenimiento, la imagen del hombre ha evolucionado desde el macho dominante cabernícola al ser instintivo e infantil.

Por otro lado me veo igualmente insultado por enunciados en los que se degrada la imagen de la mujer. Un ejemplo exageradamente claro es el de este anuncio, en el que me siento atacado a pesar de no ser mujer, ya como parte de la sociedad, y que personalmente no me hace ni gracia.

http://www.youtube.com/watch?v=Pu7nP1WNetA